El proyecto

09.07.2021

Ha pasado algún tiempo ya desde que, cansada de luchar contra molinos de viento, intenté ordenar un puñado de ideas que pudieran ayudar a enfrentar a los abusos de Administración con el conocimiento que da la experiencia acumulada de 17 años de servicio público.

Nació así "Cómo sobrevivir a la burrocracia", un pequeño y ligero librito que se lee de forma amena y que aporta una visión muy pragmática y orientada a hacer sentir mejor a las personas que se desgastan en los trámites administrativos. El libro me dio muchas alegrías, era casi como un cuarto hijo, gestado a lo largo de nueve meses y parido con amor.

Sin embargo, nada cambia. Era lo esperable. Creer que la lectura de un puñado de páginas podrían hacer cambiar las cosas tenía un tufo presuntuoso que echaba atrás. Así que encontré otra manera de enfocar el asunto: había que influir en la gente que va a entrar ahora en la Administración. Esa nueva savia opositora que pasa horas desgastando codos. Si esos estudiantes llegaban con otra mentalidad, entonces, quizá, no estaría todo perdido. Y así hice. Y nació "consejo_de_savios", en Instagram, como comunidad de apoyo a la formación de opositores. Y esa comunidad crece, se fortalece y opina. Y permanece mi esperanza de conocer una Administración española mejor.